¿A quién están dirigidas las charlas?

 

Son bienvenidos alumnos en cualquier estadio de la carrera de licenciatura en Física. Los oradores han adaptado el lenguaje y los contenidos de su coloquio al nivel de un alumno de tercer año (esto es, estudiantes que han tomado al menos un curso formal en Mecánica Cuántica). Los coloquios para alumnos no son charlas de divulgación, ni seminarios de congresos científicos especializados, sino que han sido preparados especialmente para este auditorio.

 

 

¿Quién puede dar una charla para alumnos?

 

Las posibilidades de dar un coloquio para alumnos están abiertas a cualquier investigador de la Facultad que desarrolle una línea en forma independiente. También pueden participar investigadores de otras universidades o institutos, o especialistas fuera del área académica, que puedan orientar a futuros egresados del Departamento hacia otros destinos (como la industria, la salud, o la administración). Si ud. desea dar una charla en este ciclo, puede enviar un mail a charlasfisicaunlp@gmail.com. Solamente podremos tomar en cuenta su pedido si se adjunta al mismo un posible título del coloquio, tema a desarrollar, y un Currículum Vitae. Es conveniente incluir detalles sobre un posible rango de fechas en los que podría ofrecer su coloquio.

 

Algunas pautas para adecuar su charla a las características del ciclo pueden encontrarse aquí. El cronograma de las charlas será definido teniendo en cuenta la disponibilidad de fechas, el balance en los temas teniendo en cuenta charlas anteriores, la representatividad de los distintos grupos que conforman la comunidad científica local, etc.

 

 

Volver a la página del Departamento